¿Suelto ya?

No hace mucho tiempo que, por motivos laborales, teníamos que mudarnos de casa a una población nueva. Durante varios meses estuvimos buscando un nuevo espacio para la família. No había manera de encontrar algo que nos gustara. La realidad es que yo no iba enfocado para encontrar nada, a todo le ponía pegas. Al principio no me di cuenta, pero con el paso del tiempo caí en la cuenta: yo no quería soltar la casa donde todavía vivía. Tenía todo lo que quería: era grande, espaciosa, con jardín exterior para que los niños jugaran…¡No suelto ya ni en broma!

¿Por qué no suelto ya?

Sin embargo, con esa actitud no estaba pudiendo dar el paso para encontrar algo nuevo. Así que me dije a mi mismo: ¿por qué no suelto ya? Estaba atrapado en el pasado, en esa casa que representaba lo viejo. No podía avanzar hacia el presente.

Pronto tomé conciencia de que si no soltaba ya, nos iba a costar mucho encontrar algo «decente». Así que me repetí a mi mismo que dejaba ir lo viejo y permitía que entrara lo nuevo. Al poco tiempo, encontramos una casa que nos servía y nos gustaba a todos.

La importancia de soltar a tiempo

Muchas veces, nuestros apegos no nos permiten avanzar en nuestro camino. Solemos querer cosas nuevas o, después de mucho tiempo con una actitud concreta, queremos que cambie y nos llegue ya lo que deseamos. No nos damos cuenta de que primero debemos soltar ese apego a algo físico, o a una actitud, o a algún hábito. Luego podremos abrazar lo nuevo.

Nada nuevo puede entrar en tu vida, si  no te deshaces de lo viejo y de lo que sobra del pasado.

En el fondo, es el miedo a lo desconocido lo que hace agarrarnos a lo que ya conocemos. Aunque nos haga daño o ya no nos sirva para ir hacia donde queremos ir.

Soltar

Soltar es la clave para poder conseguir tus nuevos propósitos. Puedes conseguirlo a través de la meditación, tomando conciencia en donde estás agarrad@ con fuerza y qué es lo que te impide soltar del todo. También te sirve el yoga, para aprender a liberar tu cuerpo y tu mente de los patrones y pensamientos que te bloquea. O, incluso te sirven los masajes como los de ayurveda, ideales para ayudarte a soltar toxinas del cuerpo y de la mente, así como de tus canales energéticos. Una buena limpieza de tóxicos te permitirá ver con más claridad donde estás, qué necesitas y qué te impide soltar.

Descubre mi «programa para perder peso en 4 pasos», donde podrás soltar ese peso que te sobra practicando yoga y meditación, recibiendo masajes, modificando tu alimentación y aprendiendo qué es aquello que te bloquea para sentirte guapa y segura de ti misma.

Si quieres que te ayude a soltar y deshacerte de lo que te impide avanzar, ponte en conctacto conmigo y te explicaré cómo puedo ayudarte.

Feliz día

Víctor