ricos muffins caseros

Los muffins caseros con calabaza y chocolate son una forma sabrosa y saludable de merendar o comer algo dulce a lo largo del día.

Para mi, que soy muy «chuchero» (como dicen en estas tierras del sur), son ideales para satisfacer mis ganas de dulce, comiéndolo de una forma saludable y beneficiosa para el cuerpo.

¿Cómo hacer los muffins caseros?

La receta es sencilla y no se tarda mucho tiempo, ¡algo que para los que somos impacientes va de maravilla!, especialmente los que tengáis un fuerte Vatha en vuestro Ser: el aire que tenéis os hará tener dificultades en vuestra atención… ¡pues hay muchas cosas interesantes al mismo tiempo!, jejeje. De todas maneras, no te olvides que toda comida requiere su tiempo de cocción, horneado, etc… Dedícale amor, baja tu ritmo y ¡disfruta!

Ingredientes:
  • Harina integral: 150gr  (puedes probar con otro tipo de harina a ver qué tal queda)
  • Panela: 8 cucharas soperas  o  6 dátiles
  • Leche de avena: 125ml
  • Aceite de oliva: 25ml
  • Levadura en polvo: 3/4 de sobre
  • Bicarbonato: 1 cucharita café
  • Calabaza cocida (1/4 de calabaza)
  • Cacao en polvo (al gusto)
A por los muffins caseros:

Primero, mezcla todos los ingredientes secos, excepto el cacao: harina integral, levadura y bicarbonato. Lo mezclas bien para que quede todo integrado.

Por otra parte, mezclas la calabaza cocida con la panela, la leche de avena y el aceite. Todo esto lo pasas por la «turmix» para que quede bien compactado.

Ahora, une las dos mezclas y remueve hasta que quede una pasta consistente y moldeable (¡sin que sea una piedra!).

Ya te queda añadirle el cacao en polvo, a tu gusto dependiendo de si te gusta más achocolatado o no, y remuévelo para que no queden grumos.

¡Uy, se me olvidaba! El horno ya lo tienes que haber puesto a calentar durante 10 minutos a 180º. Mientras termina de calentarse, unta los moldes de los muffins con un poco de aceite, para que no se te peguen.

Rellena los moldes y ponlos en el horno, a 180º…durante 25minutos.

Y..¡voilá! ya tienes unos ricos muffins caseros, sabrosos y naturales.

¡Que aproveche!

Víctor