Dieta Ayurvédica para perder peso: ¿en qué consiste?
La dieta ayurvédica para perder peso consiste en comer lo que necesita tu constitución a cada momento.
Según el Ayurveda, cada persona tiene su propia constitución, formada por tres energías llamadas Vatha, Pitha y Kapha. Cada una de ellas tiene unas cualidades físicas, mentales y emocionales propias que forman nuestro cuerpo y nuestra forma de pensar y sentir. Tu constitución (Prakriti) es el resultado de una combinación específica de estas tres energías y de sus cualidades. Por ello, para reducir peso, es importante que la dieta sea específica y adecuada a tu constitución. Así te aseguras que comes lo que necesitas y lo que le va bien a tu cuerpo para obtener tu peso ideal y mantenerlo a largo plazo.
La dieta ayurvédica para perder peso es una dieta individualizada, pues lo que te va bien a ti no le va bien a otra persona. Por eso, mi apuesta es darte sólo aquellos alimentos que te van bien para bajar de peso.
Es posible que al principio no puedas comer de todo lo que te gusta, pero con constancia y dedicación llegarás al punto donde comerás de todo de forma equilibrada. Esto significa, que habrá alimentos que deberán estar más presentes en tu día a día y otros que lo estarán en menor cantidad.
La dieta ayurvédica no es restrictiva, más bien equilibrada. Esto es que se debe comer de todos los alimentos, aunque haciendo más hincapié en aquellos que realmente mantiene equilibrada tu constitución, pues esto hará que tu peso se mantenga en su estado ideal.
¿Cómo funciona la consulta de dieta ayurvédica?
En la primera consulta, haré un estudio para conocer cual es tu constitución y qué desequilibrio tiene. Esto me indicará qué tipo de alimentos vas a necesitar para bajar de peso, y la dieta que necesitas.
A continuación, estableceré una dieta semanal que vaya acorde al resultado del estudio anterior. Después, una vez a la semana, te haré un control del peso y revisaré tu dieta, haciendo los cambios necesarios para seguir bajando hasta llegar a tu peso ideal.
El tiempo de duración lo irá marcando tu evolución.
Primera sesión: 30€
Sesiones semanales: 15€
Pide ya tu primera sesión aquí. O llama al 678 93 37 86.